EXAMEN DE FLOTACIÓN DE COPRO, UN EXAMEN DE EGO Y UN FROTIS DE SANGRE
¿Que
aprendí?
En esta
práctica realizamos un examen de coproparasitoscopico de flotación de faust, un examen de EGO y un frotis de
sangre en el examen de copraparasitocopico de faust realizo el procedimiento
pero no se logró ver nada la muestra estaba negativa
En el
examen de EGO fue el mismo caso la muestra salió negativa
Y en
el frotis sanguíneo fue negativo eso se reporta en la hoja de resultados que se
dará al paciente
¿Cómo lo hice?
El paciente llego al
laboratorio la pasamos a la recepción en donde lo atendimos, nos dio su
solicitud de exámenes y venia que era un copraparasitocopico, un EGO y uno de biometría
hemática
Se le anoto al paciente en la
bitácora y se le dio las indicaciones en que debe presentar la muestra y el día en que debe
traerla
Llego el día en que el paciente
debe traer la muestra la entrego en la recepción pero antes checamos que estuviera
en las condiciones pedidas y que fuera correcta la muestra y que se información
fuera correcta
- · En el caso de la muestra de sangre se pasó al paciente en el cuarto de toma de muestras y se tomó la muestra con ayuda de una lanceta primero pasamos un una torunda con alcohol para desinfectar el área después se tomó la lanceta y se pinchó el dedo anular una vez pinchado el dedo se tiro la primera gota de sangre y la segunda se puso en el portaobjetos y se le coloco una torunda al paciente
Ya una vez tomada la muestra
se realizó un frotis sanguíneo y se deja secar al aire libre una vez seca la
muestra se le coloca azul de metileno durante 5 minutos se tira el exceso de
colorante y se le pone el cubre para llevarlo a su observación - · después se trabajó la muestra de heces y se realizó un examen por sedimentación primero se tomó la muestra (una cantidad del tamaño de una nuez aprox.) y se homogenizo con agua destilada luego se colocó un embudo y una gasa para filtrar la muestra y quitar la fibras se pasó en un tubo de ensaye y se mandó a centrifugar durante 45 segundos al acabar se tira el sobrante y se le vuelve a echar agua y se revuelve para centrifugar otra ves
Una vez
acabado de centrifugar se vuelve a repetir el procedimiento pero ahora con
sulfato de zinc pero ahora se centrifuga durante 3 minutos en esta última ves
no se tira el sobrante
Con ayuda
de una asa bacteriológica se toma unas gotas de la parte de arriba de la
muestra y se pone en un porta objetos se le pone encima un cubre y se observa
en 10X y en 40X
Después
al mismo tubo se le echa sulfato de zinc asta q casi derrama y se le coloca un
cubre encima durante 10 minutos ya pasando los 10 minutos se coloca una gota de
lugol en un porta y se le pone encima de la gota el cubre y se observa en 10X y
40X
- · por último se realizó la muestra de orina se tomó la orina y con ayuda de un embudo se posa a un tubo de ensaye y se nada a centrifugar
Al
terminar de centrifugar se tira el sobrante y se coloca un poco del desmiento
en un porta y se le coloca un cubre para observarla
Se observó en los objetivos
de 40X y 10X
¿Qué dificultades tuve?
Las dificultades
fueron de que hay veces que se pasan los tipos y también en la manera en que haces
el fotos ya que debe estar bien echo para su buena observación
¿Cómo resolví los problemas?
Tratando de realizar las
practicas con cuidado y con un apoyo escrito de cada una de estas técnicas para
evitar errores
¿Cómo puedo mejorar?
Se puede mejor cuanto te
aprendes bien las técnicas y practicas mucho para evitar errores en los
procedimientos y en los resultados





No hay comentarios:
Publicar un comentario