domingo, 1 de diciembre de 2013

EXAMEN DE FLOTACIÓN DE COPRO, UN EXAMEN DE EGO Y UN FROTIS DE SANGRE

¿Que aprendí?

En esta práctica realizamos un examen de coproparasitoscopico de flotación de faust, un examen de EGO y un frotis de sangre en el examen de copraparasitocopico de faust realizo el procedimiento pero no se logró ver nada la muestra estaba negativa
En el examen de EGO fue el mismo caso la muestra salió negativa
Y en el frotis sanguíneo fue negativo eso se reporta en la hoja de resultados que se dará al paciente
                             
                                 ¿Cómo lo hice?
El paciente llego al laboratorio la pasamos a la recepción en donde lo atendimos, nos dio su solicitud de exámenes y venia que era un copraparasitocopico, un EGO y uno de biometría hemática
Se le anoto al paciente en la bitácora y se le dio las indicaciones en que  debe presentar la muestra y el día en que debe traerla
Llego el día en que el paciente debe traer la muestra la entrego en la recepción pero antes checamos que estuviera en las condiciones pedidas y que fuera correcta la muestra y que se información fuera correcta
  • ·       En el caso de la muestra de sangre se pasó al paciente en el cuarto de toma de muestras y se tomó la muestra con ayuda de una lanceta primero pasamos un una torunda con alcohol para desinfectar el área después se tomó la lanceta y se pinchó el dedo anular una vez pinchado el dedo se tiro la primera gota de sangre y la segunda se puso en el portaobjetos y se le coloco una torunda al paciente

Ya una vez tomada la muestra se realizó un frotis sanguíneo y se deja secar al aire libre una vez seca la muestra se le coloca azul de metileno durante 5 minutos se tira el exceso de colorante y se le pone el cubre para llevarlo a su observación


  • ·       después se trabajó la muestra de heces y se realizó un examen por sedimentación primero se tomó la muestra (una cantidad del tamaño de una nuez aprox.) y se homogenizo con agua destilada luego se colocó un embudo y una gasa para filtrar la muestra y quitar la fibras se pasó en un tubo de ensaye y se mandó a centrifugar durante 45 segundos al acabar se tira el sobrante y se le vuelve a echar agua y se revuelve para centrifugar otra ves

Una vez acabado de centrifugar se vuelve a repetir el procedimiento pero ahora con sulfato de zinc pero ahora se centrifuga durante 3 minutos en esta última ves no se tira el sobrante
Con ayuda de una asa bacteriológica se toma unas gotas de la parte de arriba de la muestra y se pone en un porta objetos se le pone encima un cubre y se observa en 10X y en 40X


Después al mismo tubo se le echa sulfato de zinc asta q casi derrama y se le coloca un cubre encima durante 10 minutos ya pasando los 10 minutos se coloca una gota de lugol en un porta y se le pone encima de la gota el cubre y se observa en 10X y 40X

  • ·       por último se realizó la muestra de orina se tomó la orina y con ayuda de un embudo se posa a un tubo de ensaye y se nada a centrifugar

Al terminar de centrifugar se tira el sobrante y se coloca un poco del desmiento en un porta y se le coloca un cubre para observarla
Se observó en los objetivos de 40X y 10X

¿Qué dificultades tuve?
Las dificultades fueron de que hay veces que se pasan los tipos y también en la manera en que haces el fotos ya que debe estar bien echo para su buena observación
                                    
                                        ¿Cómo resolví los problemas?
Tratando de realizar las practicas con cuidado y con un apoyo escrito de cada una de estas técnicas para evitar errores
¿Cómo puedo mejorar?
Se puede mejor cuanto te aprendes bien las técnicas y practicas mucho para evitar errores en los procedimientos y en los resultados


No hay comentarios:

Publicar un comentario