domingo, 1 de diciembre de 2013

EXAMEN PARA DETECTAR LA MALARIA

¿Que aprendí?
La identificación de la malaria es una de las técnicas más importantes en esta técnica se hace una gota gruesa y un frotis sanguíneo para detectar al parásito
La muestra examinada dio resultados negativos y eso se reportó en la hoja de resultados que se le entrego al paciente
                 

               
                            ¿Cómo lo hice?                       
El paciente llego con la solicitud del examen a la recepción en donde se anotó al paciente en la bitácora y se le dio las indicaciones en las que debe presentarse para la toma de muestra
El paciente se presentó para realizarle la toma de muestra se checa en la recepción y sean correcto los datos del paciente una vez revisado los datos se lleva al paciente al cuarto de toma de muestras. Una vez que el paciente está adentro se le pincho el dedo con una lanceta y se tiro la primera gota y la segunda se puso en un porta y en el mismo porta se colocó otra gota
Con una de las gotas se izó un frotis y con la otra se hizo una gota gruesa se esperó a que se secara al aire libre una vez seca la muestra se le coloco Giemsa al 3%durante 30 minutos, luego se lavó con agua temporada con pH de 702 se le coloco el cubre y se observó en 100X

¿Qué dificultades tuve?
Las dificultades se presentan en la observación de la muestra para tratar de identificar al parásito ya que es algo difícil su identificación  y puede confundirse con otra cosa

¿Cómo resolví los problemas?
Para evitar confusión es correcto usar fotos para comparar y saber las características de cada parásito y célula del cuerpo para no confundirlas  

¿Cómo puedo mejorar?
Se puede mejorar al tratar de aprenderse las características de cada parásito y célula del humano y a las ves aprenderse y practicar la técnica para evitar errores en la entrega de resultados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario