EXAMEN PARA
DETECTAR LA MALARIA
¿Que
aprendí?
La identificación de la malaria es una de las técnicas
más importantes en esta técnica se hace una gota gruesa y un frotis sanguíneo para
detectar al parásito
La muestra examinada dio resultados negativos y eso se
reportó en la hoja de resultados que se le entrego al paciente
¿Cómo lo hice?
El paciente llego con la
solicitud del examen a la recepción en donde se anotó al paciente en la bitácora
y se le dio las indicaciones en las que debe presentarse para la toma de
muestra
El paciente se presentó para
realizarle la toma de muestra se checa en la recepción y sean correcto los
datos del paciente una vez revisado los datos se lleva al paciente al cuarto de
toma de muestras. Una vez que el paciente está adentro se le pincho el dedo con
una lanceta y se tiro la primera gota y la segunda se puso en un porta y en el
mismo porta se colocó otra gota
Con una de las gotas se izó
un frotis y con la otra se hizo una gota gruesa se esperó a que se secara al
aire libre una vez seca la muestra se le coloco Giemsa al 3%durante 30 minutos,
luego se lavó con agua temporada con pH de 702 se le coloco el cubre y se observó
en 100X
¿Qué dificultades tuve?
Las dificultades
se presentan en la observación de la muestra para tratar de identificar al
parásito ya que es algo difícil su identificación y puede confundirse con otra cosa
¿Cómo resolví los problemas?
Para evitar confusión es correcto
usar fotos para comparar y saber las características de cada parásito y célula
del cuerpo para no confundirlas
¿Cómo puedo mejorar?
Se puede
mejorar al tratar de aprenderse las características de cada parásito y célula
del humano y a las ves aprenderse y practicar la técnica para evitar errores en
la entrega de resultados


No hay comentarios:
Publicar un comentario